Aviso de Privacidad



Safe Data Resources S.A. de C.V. (en adelante Safe Data), con domicilio en 16 de Septiembre número 72-B, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53560, México, en representación propia, así como de sus empresas subsidiarias y afiliadas (en adelante y en conjunto Safe Data), es el responsable del uso y protección de sus datos personales y, al respecto, le informa lo siguiente:

¿Para qué usaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán recabados por nosotros únicamente a través de tres canales:

1. Formularios en papel obtenidos a través de alguno de nuestros colaboradores y entregados en nuestro domicilio.

2. Formularios electrónicos a los que se ha accedido a través de nuestro sitio web: https://safedata.com.mx

3. Formatos libres utilizados en medios de comunicación como el correo electrónico y el fax.

Cualquiera que sea el canal por el que se obtengan sus datos personales, estos serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades primarias:

a) Envío de información.
 Esta finalidad se refiere a los casos en los que usted nos solicite información adicional sobre los servicios que Safe Data ofrece o datos relacionados con nuestra Compañía. En este caso, responderemos a su requerimiento e integraremos sus datos personales en nuestro catálogo de prospectos.

b) Contratación de servicios.
 Una vez que usted decida ser nuestro cliente, el contrato correspondiente incluirá nuestro compromiso en la protección de los datos personales, de acuerdo con el tipo de servicio contratado y en apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

c) Registro de seguridad como visitante de nuestras instalaciones.
 Esta finalidad se asocia a los casos en los que usted visite nuestras instalaciones y se requieran datos de identificación.

d) Videograbación de su imagen al visitar nuestras instalaciones.
 Esta finalidad está relacionada con la posibilidad de que su imagen sea grabada en video al recorrer alguna de las zonas de nuestras instalaciones en las que existan cámaras de videograbación por motivos de seguridad.

e) Facturación y cobranza.
 Esta finalidad nos permitirá emitir su factura, enviarle estados de cuenta y comunicarnos con usted para temas de cobranza.

Adicionalmente, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades secundarias que nos permiten brindarle un mejor servicio:

f) Envío de información adicional.
 Esta finalidad consiste en enviarle información adicional o comunicarnos con usted para mantenerlo constantemente al tanto de noticias importantes relacionadas con nuestra Compañía o los servicios que ofrecemos.

g) Evaluación de satisfacción.
 Esta finalidad nos permitirá, en caso de que usted ya sea nuestro cliente, comunicarnos con usted para evaluar su nivel de satisfacción acerca de los servicios que le prestamos.

h) Estudio de mercado.
 Esta finalidad significa que nos comunicaremos con usted para pedirle información que nos permita conocer qué otros servicios podríamos ofrecerle en un futuro.

Si usted tiene algún comentario o inconveniente con alguna de las finalidades expresadas, le solicitamos nos lo indique al momento de entregarnos sus datos personales, a fin de tomar en cuenta las consideraciones que sean necesarias respecto del uso que les daremos.

¿Qué datos personales le solicitaremos?

Los datos solicitados variarán en función de la finalidad, tal como se precisa a continuación para cada caso:

a) Envío de información, envío de información adicional, evaluación de satisfacción y estudio de mercado.
 Únicamente le requeriremos los datos necesarios para mantenernos comunicados con usted, esto incluye: Nombre completo, teléfono, dirección de correo electrónico y nombre de la organización a la que representa.

b) Contratación de servicios.
 Los datos podrán variar una vez que usted se convierta en cliente en cuyo caso, su especificación, así como las finalidades de su uso y el consentimiento respectivo quedarán documentadas en el contrato correspondiente.

c) Registro de seguridad como visitante de nuestras instalaciones.
 Únicamente le solicitaremos su nombre completo, el motivo de su visita, el nombre de la organización a la que representa y si porta con usted algún equipo de cómputo, almacenamiento o procesamiento de datos.

d) Videograbación de su imagen al visitar nuestras instalaciones.
 Únicamente se registrará su imagen, en caso de que usted acceda a las zonas monitoreadas por sistemas de videograbación al interior de nuestra Compañía.

e) Facturación y cobranza.
 Únicamente le requeriremos los datos para poder remitirle facturas, estados de cuenta, esto incluye: Nombre completo, teléfono, dirección de correo electrónico, puesto y nombre de la organización a la que representa.

Al momento de compartir cualquiera de los datos citados en esta sección, usted manifiesta su consentimiento tácito para que Safe Data les dé el uso especificado en este documento. Como ha podido apreciar, en ninguno de los casos presentados hacemos referencia a datos financieros o patrimoniales ni a datos personales sensibles.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También tiene derecho a que eliminemos sus datos de nuestros registros o bases de datos cuando usted considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación). Puede igualmente oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Todos estos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO o para revocar su consentimiento, usted deberá presentar una solicitud por escrito en las oficinas de Safe Data en el domicilio ubicado en 16 de Septiembre número 72-B, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53560, México o vía correo electrónico a la dirección de derechos.arco@safedata.com.mx. Dicha solicitud deberá contener por lo menos (i) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. Safe Data recibirá solicitudes de ejercicio de derechos ARCO únicamente de los titulares o de sus representantes legales, ya sea en persona o por correo electrónico en las direcciones especificadas para tal propósito. No aceptaremos ninguna solicitud por otro medio y le agradeceremos su comprensión a esto, ya que lo hacemos para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Si la solicitud de ejercicio de derechos ARCO se realiza en persona, la verificación de identidad del solicitante y el acuse de recibo serán confirmados de inmediato, también por escrito. En el caso de las solicitudes presentadas por correo electrónico, le agradeceremos que por favor tome en cuenta que es posible que debamos comunicarnos con usted para realizar algún ejercicio de verificación de identidad, antes de reconocer la recepción de la solicitud, por lo que en un plazo máximo de tres días, le comunicaremos también por correo electrónico los procedimientos a ejecutar a este respecto.

Una vez que se hubiera confirmado la recepción de la solicitud, por cualquiera de las vías que se hubiera entregado, analizaremos su requerimiento a fin de responderle por el medio que nos señale en la solicitud y como la ley lo indica en un plazo máximo de veinte días naturales, detallando si su solicitud procede o no. En caso de que proceda, en un plazo máximo de quince días naturales posteriores a la fecha de comunicación de la respuesta le daremos el reporte final de las acciones ejecutadas como parte de su solicitud de ejercicio de derechos ARCO. Si su requerimiento no procediera, después de que esto se le comunique usted podrá contactar al responsable de la Oficina de Protección de Datos Personales de Safe Data en la dirección postal o electrónica previamente presentadas en este mismo documento a fin de hacer las preguntas que considere necesarias.

Reconocemos, respetamos y respaldamos su derecho a la protección de datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales, si esto llegara a ocurrir, se lo comunicaremos con toda claridad en los plazos estipulados en párrafos anteriores. Asimismo, le pedimos que considere que, para ciertos fines, la oposición al tratamiento o la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos hubiera solicitado o que concluya su relación con nosotros, de ser así, también se lo haremos saber.

¿Cómo puede conocer los cambios en este o en otro de nuestros avisos de privacidad?

Los avisos de privacidad pueden sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a comunicarle cualquier modificación, actualización o cambio que debamos realizar, a través de nuestro portal de Internet https://safedata.com.mx.

Fecha de última actualización: 03 de agosto de 2015