Las mejores prácticas tecnológicas
para tu empresa en el Buen Fin 2021.

A consecuencia de la pandemia, este Buen Fin 2021 será diferente a las ediciones anteriores, pues ahora más que nunca la tecnología juega un papel sumamente importante en la economía y forman parte vital de la gran mayoría de los negocios.

Se estima que desde el 2020 a la fecha las ventas online en México crecieron un 81%, derivado al cambio en los hábitos de consumo por el Covid-19.

De acuerdo a los últimos datos, el 56% de los mexicanos sigue haciendo gran parte de sus compras en línea, aún a pesar de que buena parte de la población ha retomado su rutina previa a la cuarentena. Mucho se debe, a que aún hay bastantes consumidores que prefieren continuar con las precauciones y por consecuencia hacer sus compras en línea.


¿Qué impacto tendrá las ventas en línea en las empresas durante este Buen Fin?

Hoy más que nunca, las empresas chicas, medianas y grandes necesitan una estrategia fuerte y clara para dar un buen servicio en línea y puedan brindar una excelente experiencia de compra a sus consumidores en todo momento.

Los expertos recomiendan a las empresas recurrir a equipos en soporte técnico, especialistas en ciberseguridad y conocedores en resguardo y protección de la información para fortalecer la seguridad de la empresa y garantizar el buen manejo de los datos de los usuarios y proteger sus compras durante el Buen Fin 2021.


Pero, ¿cómo tener un Buen Fin 2021 exitoso?

Te compartimos las 5 mejores prácticas tecnológicas para que tu negocio triunfe mucho durante este Buen Fin.

Tu tienda en línea y aplicaciones de inventario estarán protegidas ante cualquier colapso por las altas demandas de pedidos de mercancías.


Garantiza la seguridad de las operaciones ante posibles hackeos y protege tus servidores contra amenazas de ransomware.


Contempla un sistema de DRaaS (Servicio de recuperación ante Desastres) para que en caso de alguna falla puedas recuperar de manera sencilla y rápida toda tu información y tu negocio no sufra pérdida de ventas.


Aplica el código azul (modo reposo) a tus aplicaciones y/o bases de datos que no sean vitales para que este Buen Fin prevengas la caída, saturación o fallas de tus servidores y tengan prioridad tus aplicaciones encargadas de las operaciones.




Designa a un equipo tecnológico de operaciones especiales que te ayude a monitorear tus operaciones y te garantice cumplir con la demanda.


Te invitamos a poner en práctica estas 5 prácticas en tecnología para tener un Buen Fin 2021 exitoso y te sugerimos aprovechar esta oportunidad para reforzar tu empresa con herramientas digitales innovadoras de la mano de expertos en tecnología para seguir creciendo tu negocio.


Administración de información digital


En Safe Data, empresa mexicana dedicada a impulsar la productividad a partir del manejo eficiente de la información, te brindamos el mejor soporte técnico, transición digital a la nube y ciberseguridad que necesitas para que tu empresa cumpla sus objetivos comerciales y logre los resultados esperados.

Para más información, contáctanos.