La confianza en el manejo de la información

La confianza como su significado lo dice puede llevarte a varias vertientes:

1. La seguridad en nosotros mismos.

2. La esperanza de que algo se desarrolle conforme nuestras expectativas.

3. La familiaridad que tenemos en el trato con alguien.

La confianza en el manejo de la información se da o se recibe, con una sensación interna de la seguridad que cada persona tiene al entregar algo que es importante o sensible para sí misma o para la empresa, se convierte en una cualidad de gran valor en todos los ámbitos de la actividad humana.
La confianza es fundamental en la escuela, en el trabajo, en los negocios, así como en el medio empresarial y/o comercial.

Las personas confían en otra persona, en una empresa o en un servicio, tomando en cuenta aspectos como el conocimiento, las experiencias, las recomendaciones, haciendo una investigación sobre lo que necesitan para poder tomar una decisión, así abren su confianza hacia lo desconocido, cubriendo sus necesidades de lo que quieren adquirir de la persona o del bien tangible o intangible que buscan.

La confianza que nuestros contactos de primera instancia y luego nuestros clientes una vez que contratan uno de nuestros servicios, encuentran en Safe Data que les brindamos confidencialidad, discreción y profesionalismo, ya que nos entregan uno de los activos más importantes que tienen la empresa que es la información. La información puede llegar a Safe Data de forma física o electrónica, estamos preparados para resguardarla, almacenarla y controlarla con los estándares de más alto nivel de calidad.
La confianza es un valor que se va ganando día con día, paso a paso, a través del trabajo constante, de dar buenos resultados, una persona que se siente protegida por la discreción de otra persona o de una empresa a la que le deposito su confianza, generara reconocimiento, lealtad y compromiso, que te permite seguir una relación por muchos años.

Habrá sin duda en algún momento algo que ponga en riesgo la confianza que nos han brindado, podemos poner en peligro la pérdida de un conocido, amigo, prospecto o cliente, de inmediato queremos ocultar esa acción y no decir nada a nadie, las suposiciones que generamos de forma interna a veces nos juegan una mala pasada, creyendo que ocultar esa acción nos puede sacar de problema, posiblemente sea así de forma inmediata; a largo plazo, como dice el dicho la verdad cae tarde que tempano.

La confianza nos debe de dar la tranquilidad de ser transparentes, honestos y sobre todo no ocultar algo que para la persona que te abrió su confianza es importante, en este caso que nosotros administramos,resguardamos y custodiamos la información de muchos clientes, ellos deben de estar con toda la tranquilidad que su información está en buenas manos y excelentes condiciones, si llegara a pasar algo se les notificara de inmediato.