Empresas con Responsabilidad Social y comprometidas a un cambio ambiental

En México se recolectan diariamente 86,343 toneladas de basura, más de 31 millones de toneladas anuales. De las cuales, sólo el 11% de ella se separa., de acuerdo con datos del INEGI: Módulos Ambientales.

Los principales deshechos en el país son el plástico, equivalente a ocho millones de toneladas por año, de la cuales el 32% se recicla, de vidrio se tiran 2.5 millones de toneladas cada año, pero únicamente se recicla el 12 por ciento, según datos de la Semarnat. El papel representa el 75% de los residuos captados por centros de acopio ( INEGI)

Estos son algunos de los beneficios con los que como empresa comprometida con el medio ambiente y con servicio de reciclaje ayudamos al medio ambiente.

1-Ahorro de Energía
La fabricación de papel a partir de papel reciclado supone un ahorro del 70% de la energía que se utilizaría si se fabricara a partir de madera o fibras vírgenes.

2- Reducción de la materia prima consumida
Por cada tonelada de papel reciclado se ahorra en madera el equivalente a 12 árboles , otras fuentes indica que se pueden salvar hasta 17 árboles.

3- Ahorro de Recursos
Reciclando de podría abastecer a la industria del papel-cartón con casi el 69% de los recursos que se necesitan .

4- Ahorro de Agua
Reciclar el papel ahorra un 80% de agua con respecto a la producción a partir de fibra virgen.

5-Mejora la calidad del aire y del agua
El reciclaje de papel supone una disminución de 74% de las emisiones de gases y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua.

Safe Data es una empresa totalmente consiente y comprometida con el medio ambiente y nuestros procesos de destrucción de papel permiten dar una segunda vida a este material compuesto por la celulosa en forma de fibra procedente principalmente de la madera de los árboles. Tras un proceso, vuelve a ser útil de múltiples formas a la vez que contribuye con el mantenimiento del medioambiente.

Nuestro proceso de destrucción implica el uso de una maquinaria especializada para triturar el papel en pequeñas partículas, este método garantiza que la información contenida en el papel sea irreconocible y no se pueda recuperar, lo que para nuestros clientes es de total confianza contrar este servicio con nosotros.

En nuestro proceso de destrucción de documentos, eliminamos todos los contaminantes del papel, como grapas, clips y separadores, para cumplir con los requisitos para poder aprovechar y reciclar los fragmentos triturados del papel, de esta forma Safe Data salva más de 3,500 árboles cada año.

Nuestro compromiso como empresa contribuye a reducir el consumo de recursos y frenar la producción de gases de efecto invernadero, según datos de Greenpeace, el reciclaje de papel ahorra un 74% de gases que contaminan la atmósfera y genera un 35% menos de contaminación de las aguas.

Y es así como Safe Data pone especial énfasis en reducir la huella ambiental negativa generada por producción y operación. Manteniendo un compromiso para mejorar el medio ambiente a través de acciones proactivas.