El trabajo en casa llegó para quedarse.

En México desde hace algunos años, la modalidad de trabajo remoto o home office, ya venía siendo una posibilidad principalmente para las Pymes, pero con la llegada de la pandemia este modelo ha sido una gran solución para proteger la salud de los trabajadores al disminuir la propagación del virus.

Hace un año, era impensable que después de la pandemia continuara el home office como parte de la cultura laboral en el país, sin embargo, existen múltiples beneficios que han logrado cambiar la postura de los trabajadores, de los CEO y gerentes de empresas.

KPMG México, red global de firmas de servicios profesionales, asegura que el trabajo en casa llegó para quedarse, ya que en un estudio que realizaron, encontraron que al menos 6 de cada 10 empresas planea mantener el esquema de trabajo remoto después de la pandemia.

De acuerdo con la consultora, el 91% de las empresas entrevistadas en México, tiene pensado continuar con sus labores trabajando a distancia. Este cambio de opinión, se debe en medida a que el 85% de estas compañías, reconoce que se ha conservado o elevado la productividad.

Además, tanto trabajadores como empresas ven positivo continuar con la modalidad home office, ya que existen beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas.

En el caso de los trabajadores, el trabajo en casa ha significado una mayor flexibilidad en sus horarios, permitiéndoles realizar ciertas actividades que antes no podían. Por otro lado, el ahorro de tiempo y dinero debido a la eliminación de traslados les ha permitido encontrar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo e incluso ha mejorado su economía.

Por otro lado, en el caso de las empresas, la mayoría argumenta que el home office les ha favorecido, ya que han encontrado que a nivel financiero y operativo, el trabajo en casa ha generado una reducción de gastos en infraestructura y servicios; por si fuera poco, han notado que ha mejorado el ambiente laboral y esto ha propiciado una mayor lealtad de sus empleados.

Así que, todo parece indicar que un gran número de empresas adoptarán un esquema flexible con vistas al futuro, ya que todo apunta a que este modelo está transformando la cultura laboral y social en México y en el mundo.

A nivel gubernamental, este esquema de trabajo se está impulsando como una opción permanente, el home office ha permitido reducir los desplazamientos de los colaboradores, mejorando la calidad del aire principalmente en las grandes ciudades e igualmente, la calidad de vida de sus habitantes.




Es así como colaboradores, empresarios, líderes y gobernantes, están de acuerdo en que el home office es el modelo del futuro y se espera forme parte de la estructura laboral del hoy y el mañana.

Si tu empresa forma parte de los negocios que piensan continuar con el esquema de home office después de la pandemia, probablemente estarán considerando dejar sus oficinas o reducir el espacio de las mismas, lo que requerirá un mejor manejo de la información generada, al liberar espacios y es ahí donde Safe Data, podrá ayudarlos a realizar la transición con su servicio de administración y almacenamiento físico o digital de su información.



Safe Data

Somos la primera empresa mexicana dedicada a la administración y almacenamiento seguro de la información. Con más de 25 años de experiencia, te ofrecemos servicios que van desde la recolección de la información en tus oficinas, su indización, digitalización, almacenamiento, localización y entrega de archivo en papel, digital y en medios ópticos o magnéticos.

Nuestras 9 unidades distribuidas en los principales puntos de negocios en México, Guadalajara y Monterrey te ofrecen todo lo necesario para darte la seguridad y el acceso que necesitas a la información y documentación de tu empresa.

Nuestro servicio se basa en el cumplimiento de procedimientos con altos estándares de calidad y seguridad, para garantizarte la mejor experiencia.

No lo pienses más, mira hacia el futuro y eficienta tus procesos teniendo tu información siempre a la mano con Safe Data.