¿Qué es la empatía laboral y cómo te ayuda a mejorar en tu empresa?
La empatía es fundamental para establecer relaciones de trabajo saludables y duraderas. Hoy en día, ser empático es una de las habilidades más buscadas y destacadas en el mundo empresarial, puesto que ser empático nos ayuda a mejorar la comunicación con colegas, colaboradores y clientes, pero además nos permite dar una mejor atención, ser mejores líderes y negociadores.
Algunas ventajas de ser empático en la oficina son:
• Nos hace más objetivos: La empatía nos hace eliminar prejuicios y nos ayuda a valorar más el esfuerzo y talento de colaboradores, clientes y colegas.
• Nos ayuda a consolidar nuestras relaciones: La empatía nos facilita la comunicación, lo que nos permite lograr relaciones de trabajo más activas y participativas.
• Nos ayuda a encontrar mejores soluciones: La empatía nos permite resolver conflictos y concluir tareas de formas más sencillas.
Y a todo esto, ¿cómo puedes ser empático en el trabajo? Sigue estos consejos para lograrlo.
Valora las aptitudes y cualidades de cada persona, y no dudes en reconocer lo que hacen bien.
Tomate un tiempo para conocer a las personas con las que trabajas y aprende más sobre lo que hacen, lo que les gusta y su día a día.
Respeta los procesos y momentos de cada persona. Dales tiempo y bríndales tu confianza y apoyo.
Siempre que puedas apoya o haz un favor, porque ayudar es la acción que más genera lazos fuertes y empatía.
Sé todo oídos. Aprende a escuchar lo que los demás necesitan y ve la forma de apoyarlos.
Finalmente, ¿en qué te beneficia ser empático en el trabajo?
Ser empático en la oficina tiene grandes frutos en tu vida y a nivel laboral, pues es una herramienta emocional muy útil para lidiar en el día a día. Esta cualidad, te permitirá conseguir un mejor rendimiento y te favorecerá en estos puntos:
• Conseguir las metas personales;
• Lograr las metas en equipo;
• Generar un mejor ambiente laboral;
• Fomentar las relaciones de trabajo para el futuro;
• Estimular la creatividad;
• Aumentar la productividad;
• Ofrecer mejores servicios a los usuarios o clientes;
• Entablar una mejor comunicación con todo el equipo;
• Aumentar la capacidad de negociación, y
• Potenciar el liderazgo.
Ahora que ya sabes bien que es la empatía laboral y sus beneficios, tenlo siempre presente y aplícalo en tu vida laboral para conseguir el éxito y el buen funcionamiento en la oficina.
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