Octubre, mes de la ciberseguridad y de proteger tu empresa.

Hace algunos años el mes de octubre fue designado como el mes de la ciberseguridad con el objetivo de conmemorar la importancia de la seguridad informática empresarial en el mundo actual.

La idea surgió para educar y transmitir a empresarios, colaboradores y profesionistas lo significativo que es actualmente este tema para el crecimiento y desarrollo de la economía y la industria. Además, busca concientizar y prevenir una tragedia producto de la ciberdelincuencia, buscando que cada vez menos empresas sean blanco fácil y estén mejor preparadas para actuar frente a las amenazas.

Sin embargo, muchas compañías principalmente Pymes, no están capacitadas o no le dan la importancia necesaria a la ciberdelincuencia, ignorando el peligro que corre su negocio.

Tan sólo en lo que va de este año, considerado el año más peligroso en cuanto a ciberataques en hogares y empresas, miles de compañías han sido víctimas de fraudes, robos o extorsión.

En México, cada segundo hay al menos 10 intentos de ciberataques y cada minuto hay un promedio de 300 equipos infectados. Lo que nos coloca en el segundo país con más ciberdelincuencia en América Latina.

Por eso, hacemos hincapié en difundir lo vital que es para las empresas invertir en las medidas correctas de ciberseguridad, el futuro del sector empresarial, del país y de muchas familias pueden estar en riesgo si no se hace algo y se transmite el mensaje.

En esta ocasión te compartimos información valiosa que a tu empresa y a ti te pueden ayudar mucho para frenar la ciberdelincuencia.

Lo primero que debes conocer es, ¿qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es un conjunto de prácticas, procedimientos y herramientas que se emplean para proteger sistemas, redes, softwares y hardwares para resguardar la información de carácter confidencial.

Tipos de ciberataques

Algunos de los ciberataques más comunes son los malwares, ransomwares, spywares, phishing, troyanos o virus.




Y, ¿qué medidas existen para fortalecer la ciberseguridad en tu empresa?

• Controlar el acceso a información sensible
• Realizar backups y borrados seguros
• Capacitar al personal con programas simuladores
• Promover la cultura de ciberseguridad
• Adquirir programas integrales de ciberseguridad como firewalls
• Vigilar las conexiones a internet y accesos a la red
• Respaldar la información en la nube
• Usar un antivirus fuerte

Pero, de entre todas las medidas que hay, la más recomendada es contar con el apoyo de expertos en protección de la información que vigilen tus intereses, pues tener a un equipo de especialistas que procure y cuide lo más valioso que tienes: tu información, es la mejor garantía que existe para que tu empresa esté segura.

Ahora que ya lo sabes, apóyate en los expertos y conmemora el mes de la ciberseguridad protegiendo tu información y a tu empresa.

Manejo de información digital


En Safe Data, primera empresa mexicana dedicada a impulsar el manejo eficiente de la información, resguardamos, administramos y protegemos a tu empresa con servicios innovadores de migración a la nube operados y supervisados por expertos que se especializan en proteger en todo momento tu información y a tu compañía.

Cloud Core, empresa de Grupo Safe Data, cuenta con un abanico de servicios en la nube que te ayudarán a mantener segura y accesible para tí, tu información, resguardada en servidores de alta eficiencia y seguridad.

Para más información y comenzar ya, contáctanos.