Las dos caras del e-commerce: ventajas y retos para tu negocio.

El comercio electrónico ya era una realidad antes de la pandemia, pero nadie esperaba un crecimiento tan acelerado de las ventas en línea hasta el surgimiento del coronavirus SARS-CoV-2. Tan sólo en México creció un 81% entre 2020 y 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, lo que equivale entre el 9 y 11% del total de retail (venta de productos al consumidor final) a nivel nacional.

A nivel mundial en lo que va del 2021 y hasta el fin del 2022, se espera una cifra aproximada de 5,4 billones de dólares en ventas vía comercio electrónico. El e-commerce hoy en día es más que un proyecto a futuro, ya es una realidad que representa más del 30% del producto interno bruto (PIB) global.

Está claro que el comercio electrónico es una de las herramientas principales para el mundo del comercio y los negocios del futuro, pero ¿sabes cuáles son sus ventajas y cuáles son sus retos? Si aún no tienes las respuestas, te invitamos a conocerlas para sacarle el mayor potencial a tu negocio con el comercio digital.




• Puedes vender más allá de las fronteras sin limitaciones geográficas.
• El costo de mantenimiento es mucho menor que el de un negocio tradicional.
• Puedes vender los 365 días del año, las 24 horas del día.
• Es mucho más seguro vender para ti y comprar para tu cliente.
• Puedes recibir retroalimentación de tus clientes con una sección de preguntas y sugerencias.
• Puedes generar una base de datos para compartir información valiosa de tu negocio y seguir ampliando la lealtad de tus clientes.
• Puedes conocer el viaje de compra de tus clientes y analizar que puedes hacer para mejorar.
• Puedes procesar y capturar toda la información que entre a tu sitio y almacenarla de manera inmediata en la nube.




•   Ruido digital. Existen muchos distractores que pueden hacer que pierdas la atención de tus clientes y no cierres la venta. Se muy claro y puntual en tu información para completar el proceso lo más breve posible.
•   Desconfianza. Muchas personas aún dudan en dar sus datos personales por temor a ser víctimas de fraude. Habla sobre tus valores como empresa y muestra testimoniales o casos que sirvan para dar credibilidad y seriedad a tu negocio.
•   Ciberataques. Uno de los desafíos más importantes en el mundo digital son la protección de información y seguridad de tu sitio. La sugerencia es contar con un proveedor que respalde toda tu información en la nube, proteja los datos de tus clientes y movimientos fiscales.
•   Logística. Algunas empresas se ven sobrepasadas con la cantidad de información que reciben y se ven superados para brindar un buen servicio o experiencia. Si te es familiar o quieres evitar que algún día le suceda a tu negocio, busca apoyo de expertos en información que te den soporte y te den las herramientas para cuidar lo más valioso en tu negocio: el manejo correcto de tu información y la de tus clientes.

Como podrás ver son más las ventajas que los desafíos en el comercio electrónico, pero es importante que conozcas las dos caras de la moneda del e-commerce para que en el presente y en el futuro consigas una mayor participación del crecimiento de las ventas online para tu empresa.

Y recuerda, apóyate en herramientas y expertos para proteger lo más importante para el éxito de tu empresa: tu información.

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