La lealtad de los clientes, una pieza clave para los negocios.

La lealtad de los clientes es un factor clave para todas las empresas, sin importar su tamaño o giro del negocio, y es que hoy en día, ya no es suficiente con sólo ofrecer un buen producto o un servicio innovador como hace unos años, ahora también es necesario concentrar esfuerzos en estrategias de fidelización efectivas, enfocadas en generar confianza y cercanía.



Los clientes de hoy buscan que las empresas estén más interesadas en conectar con sus clientes más allá del momento de la venta o adquisición del servicio y prefieren que sean más cercanas, amigables, transparentes y que estén interesadas en resolver sus problemas y objetivos.

Los expertos en comportamiento del consumidor, aseguran que la lealtad de los clientes a una empresa se debe principalmente a la simpatía que estas demuestran por sus consumidores y por la confianza que les transmite la empresa por cumplir y estar atentos a sus necesidades.

Pero, ¿qué tan necesaria es la fidelización de los clientes?

Forrester, especialistas en marketing del consumidor, afirman que las empresas que no prestan suficiente atención en trabajar la fidelización de sus clientes, están perdiendo más de lo que creen, pues señalan que las empresas sin una estrategia adecuada de fidelización de clientes dejan ir entre el 1% hasta el 15% anual de sus ingresos.

Además, el aumento de la competencia en todos los sectores ha provocado que los clientes migren de una empresa a otra fácilmente produciendo que sea más difícil capitalizar la relación con los clientes a largo plazo.

Y, ¿qué ventajas hay de fidelizar a los clientes?

Algunas de las ventajas de fidelizar a los clientes son:

• Nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes y a responder a tiempo las sugerencias de mejora, y es que, el 97% de los consumidores se vuelve más leal cuando ven implementados sus comentarios.
• Cuesta 5 veces más adquirir nuevos clientes que mantener a los actuales, por eso es mejor trabajar con los que ya ganamos y mantenerlos con la empresa.
• Los compradores habituales gastan aproximadamente 33% más que los nuevos.

Entonces, ¿cómo podemos fidelizar a los clientes?

Los principales puntos que muchos autores sugieren incluir en la estrategia para fidelizar a los clientes de la empresa son:

• Personaliza la comunicación, hazte cercano y presente. Enfócate en una comunicación a través de todos los canales por los que podrían buscarte y solicitar información: correo electrónico, chat, teléfono, mensaje directo por redes sociales, etc. Recuerda brindar contenido valioso.
• Averigua qué quieren tus clientes y aprovecha esa información. A pesar de que no todos tus compradores son iguales, a través de su experiencia y necesidades podrás mejorar tu relación con ellos, ofrecerles soluciones, servicios o productos adecuados a aquello que ellos requieren y así fortalecerás el vínculo de confianza y cercanía.
• El servicio al cliente es lo primero. A través de distintas herramientas como la Inteligencia Artificial, el autoservicio y las personas encargadas propiamente de esta área, lograrás resolver cualquier duda y atender a todas las problemáticas que surjan. Recuerda que el servicio al cliente no termina ya que adquirió tu producto o servicio, sino que debe existir hasta la postventa, ayudando a darle el mejor uso a lo que adquirieron.



Como te darás cuenta la fidelidad de tus clientes puede ser tu mejor aliado para prevenir cualquier situación de inestabilidad en el negocio. Hacernos de clientes que recurran a nuestros servicios o productos habitualmente es la mejor garantía para el futuro de la empresa.

Te invitamos a trabajar en la fidelización de tu compañía y apóyate en herramientas que impulsen la productividad de tus clientes.

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